Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cámara del casco de Schumacher puede aportar datos del accidente

Michael Schumacher. Foto: EFEcuatro.com

Investigadores están revisando la cámara que Michael Schumacher portaba en su casco mientras esquiaba para encontrar pistas de la causa del accidente que sufrió y que lo mantiene en condición crítica en un hospital francés.

La familia del ex corredor de Fórmula 1 ha entregado la cámara a las autoridades, aunque no se sabe si la misma estaba grabando en el momento del accidente. Y, de ser así, queda por ver si las imágenes tienen la suficiente nitidez como para ser utilizadas.
Amigos y familia que estaban esquiando con él señalaron que Schumacher se golpeó con una roca que estaba escondida bajo la nieve y salió catapultado hacia otra piedra que le golpeó la cabeza. El expiloto no iba a gran velocidad, según su representante.
Pero además de las imágenes que pudieron quedar grabadas en la cámara que llevaba Schumacher en el casco, los investigadores pueden contar con otras que al parecer grabó un esquiador que se encontraba a pocos metros de distancia del lugar del accidente en las pistas, filmando con un teléfono móvil a su novia.
Según desveló el semanario alemán 'Der Spiegel' en su versión online, se trata de un asistente de vuelo que ha anunciado que entregará el material filmado como evidencia a la fiscalía de Albertville.
Según el rotativo alemán, las imágenes no son muy nítidas para determinar cómo se produjo el accidente, si bien los testigos han confirmado la versión de la familia de que Schumacher esquiaba despacio, a unos 20 kilómetros por hora.
Se espera que a mediados de esta semana la oficina del fiscal francés anuncie el estado de su investigación.