Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Schumacher sufre un traumatismo craneoencefálico tras un accidente de esquí

Michael Schumacher. Foto: EFEcuatro.com

Michael Schumacher se encuentra hospitalizado después de sufrir un accidente de esquí en la estación de Meribel, en Francia. Según las informaciones recogidas en medios locales, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufre un traumatismo craneoencefálico. Mientras desde la estación de esquí se afirma que el expiloto sufre una leve contusión craneal algunos medios afirman que la salud de Schumacher habría empeorado y podría correr riesgo su vida.

El retirado campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sufrido un golpe en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes en Francia, dijo el director del centro en que se encontraba el deportista. "Fue llevado a un hospital en Moutiers", dijo el director del centro, Christophe Gernigon-Lecomte.
El alemán de 44 años llevaba casco y estaba consciente durante el traslado al hospital. Además, todo indica que que la herida no es tan grave como suponían las informaciones iniciales. "Se cayó cerca de las 11.00 AM y golpeó su cabeza con una roca", dijo Gernigon-Lecomte. "Parece que sufrió un traumatismo craneal, pero no podría decir lo grave que es. Estaba consciente pero muy agitado mientras era trasladado al hospital", agregó.
No obstante, según las informaciones publicadas en algunos medios locales su estado de salud sería de gravedad por lo que se espera un parte médico para conocer su estado.
Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari. Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.