Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México captura a uno de los narcotraficantes más buscados

El Ejército mexicano ha detenido al narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias 'La Burra' o 'El Junior', miembro destacado del cártel de los Beltrán Leyva, un día después de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreciese por él 775.000 euros.
Huerta Ríos, principal representante de los Beltrán Leyva en el norte del país, fue detenido en un concesionario de su propiedad ubicado en el municipio metropolitano de San Pedro, en el estado fronterizo de Nuevo León.
Las fuerzas de seguridad incautaron, además, cuatro armas cortas, según ha informado el diario 'El Universal'.
El Gobierno tras él
El detenido había sido visto por última vez en febrero de 2006, coincidiendo con el arresto de su padre, Héctor Huerta Garza, también considerado uno de los hombre fuertes de los Beltrán.
México ofreció el lunes recompensas de hasta 2 millones de dólares (casi un millón y medio de euros) por información sobre importantes jefes del narcotráfico, entre ellos Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que dirige el cártel de Sinaloa y que se ha convertido en el hombre más buscado por el Gobierno.