Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide al nuevo director del ICAA que la cuota de pantalla del cine español "suba como la espuma"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido al nuevo director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Oscar Graefenhain, que la cuota de pantalla y los espectadores del cine español "suban como la espuma".
El titular de Educación ha dicho que espera que "las gentes del cine" puedan celebrar un "incremento notable" de la cuota de pantalla de las películas españolas "del 20%" y del número de espectadores, "17 millones". "Eso tiene que subir como la espuma, querido Oscar", le ha dicho el ministro al nuevo responsable del ICAA en el acto de toma de posesión del cargo en el ministerio.
El comentario de Méndez de Vigo el cine español se ha producido una hora después de que se conocieran las nominaciones a los Premios Goya. Además, la próxima semana FAPAE dará a conocer sus datos de cuota de pantalla, que en 2015 fue del 19% y en 2014 del 25%.
Al igual que Graefenhain, han tomado posesión este miércoles José Pascual Marco, como director general de Industrias Culturales y del Libro; Luis Lafuente, como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional; José María Fernández Lacasa, director general de Planificación y Gestión Educativa; Jaime González Castaño, director general de Deportes; y Mónica Fernández Muñoz, secretaria General Técnica.
A todos ellos, el ministro les ha pedido "dar continuidad en el énfasis en el diálogo, el acuerdo y el entendimiento" que se propuso desde su llegada al ministerio.
También les ha dicho que les corresponde la "responsabilidad" de poner en práctica políticas públicas "al servicio de los ciudadanos" y a contribuir a las "políticas reformistas" que, según ha indicado, "va a poner el Gobierno en marcha en esta Legislatura".