Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendez pide a Rajoy y al gobierno que no hagan 'la guerra contra la crisis por su cuenta'

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha dirigido este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, y le pidió que Gobierno y oposición no hagan la "guerra" contra la crisis "cada uno por su cuenta".
"Estoy hablando de instituciones, no de partidos". Por ello, ha pedido que se cree una conferencia de presidentes autonómicos, junto con el presidente del Gobierno, sobre empleo e industria, para definir unas líneas de actuación coordinadas.
También ha reprobado la actitud del vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien, a su juicio, "asiente" y "asume" el panorama económico que augura el Banco de España, "pero no dice más". Según Méndez, de la actitud del ministro de Economía y Hacienda se podría deducir con preocupación que se trata de decir 'hasta aquí llegó la riada'.
Por el contrario, apostó por contrarrestar esas previsiones "tirando de lo que tenemos", una situación económica más solvente que la de los países europeos. Méndez ha apostado, por "tirar del sector de la construcción", "rescatarlo" y "proyectarlo" para responder a las necesidades sociales de vivienda social y rehabilitación. Cree que es "urgente" lograr un acuerdo entre promotores, administraciones y agentes sociales para impulsar con urgencia este sector. Asegura que a corto plazo, nos puede garantizar que se frene la sangría del desempleo.