Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente acelerará el trasvase para salvar las Tablas de Daimiel

Las Tablas de DaimielReuters
A partir de enero, las Tablas de Daimiel recibirá el agua que necesita para no desaparecer. El Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a acelerar las obras para poder trasvasar agua del Tajo a la cuenca del Guadiana.
Desde agosto, un incendio subterráneo corroe el paraje y el parque atraviesa un estado crítico. Hacen falta más de 15 hectómetros de agua para inundar la zona.
Mientras, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho que "por supuesto" que avalarán un nuevo trasvase de agua a Las Tablas de Daimiel, pero ha incidido en pedir que éste se haga "en las mejores condiciones posibles", puesto que el anterior se perdió en su mayoría por el camino.
Por eso ha instado al Gobierno a que si ha decidido acometer un nuevo trasvase, que lo haga cuando el terreno esté en condiciones, cuando haya llovido, porque en caso contrario el cauce del Gigüela es "una esponja".