Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Medici: Señores de Florencia', en octubre en Movistar+

Richard Madden, el joven actor que dio vida a Robb Stark en Juego de tronos, y el legendario y multioscarizado Dustin Hoffman son los protagonistas de 'Los Medici: Señores de Florencia', una lujosa producción de factura europea que llega a Movistar Series (dial 11) en Dual el próximo mes de octubre (emisión de doble episodio semanal). Una serie que ya ha sido renovada por una segunda temporada sin siquiera haber estrenado su primer episodio.
'Los Medici: Señores de Florencia' es un thriller político de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.
La primera temporada, que se presentó con buena acogida en la última edición del Festival de Cannes, se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado. Rodeado de adversarios, Cosimo se topa entonces con el reto de mantener a flote el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia, mientras no cesa en su empeño por averiguar quién asesinó a su padre. Es una serie histórica, pero muy moderna: muestra el pasado a la vez que nos hace ver su modernidad y comprender mejor el mundo tal y como lo conocemos hoy.
LA HISTORIA DE LOS MEDICI
La serie se adentra en la historia de la familia de ilustres encabezada por Giovanni de Medici. Hijo de un comerciante de lanas, Giovanni prosperó y llegó a fundar el poderoso banco que después pondría en manos de sus hijos Cosimo y Lorenzo. Su inteligencia y su pensar estratégico le hicieron concebir la manera de eludir las restricciones papales relativas a las leyes de 'usura', inaugurando una nueva era de libertad financiera que llevó a la expansión comercial a lo largo de toda Europa.
Los Medici se convirtieron en uno de los grupos financieros más ricos de Europa y en una influyente dinastía política que marcó la historia occidental del siglo XV en adelante. Su poder, riqueza e influencia transformaron la economía, el comercio, el arte y la religión más allá de las fronteras de Italia y del mundo moderno, revolucionaron la estructura de clases, extendieron la influencia de la Iglesia y dieron voz a las masas.
Su ascenso sentó las bases del Renacimiento, el despertar financiero, artístico y científico más profundo de la historia. Pero esta enorme transformación también hizo surgir poderosos enemigos a su alrededor, que no estaban dispuestos a detenerse ante nada para destruir a los Medici y todo lo que habían construido.
La serie está basada en personajes y hechos reales pero parte de una premisa ficticia de la que no se conoce ningún archivo histórico que la corrobore: el probable asesinato de Giovanni de Medici.
IMPECABLE FACTURA Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Una superproducción europea de Lux Vide, Big Light Productions y Wild Bunch TV que ha tenido acceso a rodar en distintas localizaciones de la Toscana (la catedral de Florencia y Battistero, Montepulciano, Pienza, San Quirico, Pistoia), así como en Roma y otras prestigiosas localizaciones cercanas a la capital (Tívoli, Viterbo o Caprarola).
Frank Spotnitz ('The Man in the High Castle') es el creador y productor ejecutivo de esta serie; también creada por Nicholas Meyer ('Star Trek', 'El caso final'). Está dirigida por Sergio Mimica-Gezzan ('Los Pilares de la Tierra').
Protagonizada por Richard Madden (el malogrado Robb Stark en 'Juego de Tronos') como Cosimo de Medici, personaje principal e hijo heredero de Giovanni de Medici, a quien interpreta Dustin Hoffman. Completan el reparto Stuart Martin ('Babylon', 'Slow West', 'Crossing Lines') como Lorenzo de Medici, Guido Caprino (a quien pudimos ver como el extremista Pietro Bosco en la italiana '1992') en el papel de Marco Bello; Annabel Scholey ('Being Human', 'Jane Eyre') como Contessina de Medici; Giorgio Caputo ('Roma criminal') como Federigo Malavolti; Valentina Bellè ('Grand Hotel', 'La Buca') en el papel de Lucrezia de Medici; Lex Shrapnel ('Capitán América: Civil War', 'The Assets'), como Rinaldo Degli Albizzi; Ken Bones ('Troya', 'Exodus: dioses y reyes') como Ugo Bencini, y la intervención de Brian Cox ('Braveheart', 'Deadwood', 'Penny Dreadful').