Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset España, grupo líder del sector audiovisual en 2011

Mediaset Españacuatro.com

Cuatro se impone a La Sexta superándola 11 de los 12 meses del año

Telecinco, líder de las cadenas comerciales por noveno año consecutivo

Los canales temáticos alcanzan el acumulado conjunto anual más alto

El grupo Mediaset España ha acabado el 2011 destacando como el líder en el sector audiovisual español con un 26,4% de share y casi diez puntos de ventaja sobre el grupo de canales de Antena 3 (17,1%). Así, Telecinco se mantiene en una posición de liderazgo por noveno año consecutivo y Cuatro gana puntos frente a La Sexta, su inmediato competidor, superándola 11 de los 12 meses del año.
Telecinco, que acumula un 14,2 % del share, es el líder de los canales comerciales españoles. Ha sido la cadena comercial más vista en prime time (13,2%) con 1,9 puntos de ventaja sobre Antena 3, así como en el resto de franjas horarias del día, liderando de manera absoluta en day time (14,7%), late night (19,2%) y tarde (16,8%).
'El Programa de Ana Rosa' se convierte un año más en el magazine matinal de referencia con un 17,5% de share. El tándem 'Sálvame diario' y 'Pasapalabra' (18,1% y 17,9%) son la oferta líder de la tarde y los fines de semana '¡Qué tiempo tan feliz!' se ha revelado como uno de los formados más seguidos (12,8%).
Además, destaca la buena acogida de programas como 'Supervivientes' (27,8%) o 'Gran Hermano' (18,1%) y series de ficción como 'Aída' (17,2%) y 'Tierra de Lobos' (15,5%).
Por su parte, Cuatro, con un 6,1% de share, ha superado a La Sexta (5,7%). En cuanto a franjas horarias, gana a La Sexta en la mañana (5,2%), sobremesa (6,7%), day time (6,2%) y late night (8,8%).
En este canal destacan programas como 'Cuatro milenio' (10,3%), 'Perdidos en la ciudad (11,6%), 'Pekín express' (7,5%) y 'Supernanny' (8,9%).
En último lugar, los canales temáticos de Mediaset España alcanzan el acumulado conjunto anual más alto del sector con un 5,9% de share. Por ejemplo, Factoría de Ficción (2,6% en total día) cierra el año como nuevo líder del prime time de los canales comerciales de nueva generación.