Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Máxima alerta en Jerusalén tras el atentado terrorista

Una mujer ha muerto y otras 39 personas han resultado heridas este miércoles, tres de ellas de gravedad, en el primer atentado terrorista con bomba ocurrido en Jerusalén en siete años, según el último balance ofrecido por las autoridades israelíes.
La víctima, de 59 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por la explosión, provocada por una bomba colocada en una bolsa junto a un poste de teléfono próximo a la estación central de autobuses, informa el 'Jerusalem Post'.
La Policía, que está peinando la zona en busca de otros posibles artefactos, está centrando su búsqueda en una persona que depositó la bolsa con la bomba. Al parecer, habría testigos que habrían visto a un hombre.
El ministro del Interior, Eli Yishai, ha defendido que Israel debe actuar tras este atentado y los ataques con cohetes que se han sucedido en los últimos días en el sur. "Veo que la escalada ya está aquí en varios frentes, en el sur y también en Jerusalén", ha subrayado desde el lugar de los hechos. "Los acontecimientos recientes exigen que emprendamos acciones; si no lo hacemos, perderemos nuestro poder de disuasión", ha advertido Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aplazado su viaje a Rusia, donde tenía previsto reunirse con las autoridades antes de regresar mañana a Israel. De hecho, el primer ministro ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete tras lo ocurrido.
Abbas y Fayad condenan el atentado
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha condenado el atentado con bomba ocurrido en Jerusalén en el que han muerto una mujer y han resultado heridas otras 39 personas, según ha informado la agencia oficial palestina WAFA.
Asimismo, Abbas, que se encuentra de viaje en Rusia, ha condenado la operación llevada a cabo ayer por el Ejército israelí en la Franja de Gaza en la que murieron ocho palestinos, entre ellos varios niños, y resultaron heridas más de 20 personas.
Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayad, también ha condenado el atentado, el primero con bomba en Jerusalén en siete años, "en los términos más firmes, independientemente de qué parte esté detrás de él". Asimismo, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
No hay españoles entre las víctimas
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre los afectados por la explosión en Jerusalén. Fuentes diplomáticas informaron que "no hay españoles" entre los heridos por la bomba que explosionó junto a la estación de autobuses.