Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas pide su baja temporal como militante del PP y Rajoy la acepta

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso "Palma Arena", ha presentado este lunes su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, según han informado fuentes del partido.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aceptado la suspensión temporal del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, como afiliado del PP, tal y como ha confirmado ante los medios durante su visita a la ciudad de La Laguna, en Tenerife.
Tras la decisión de Jaume Matas, el líder de los 'populares' le deseó "lo mejor" y, especialmente, que "demuestre si puede su inocencia" en el caso por el que está siendo juzgado por la Fiscalía Anticorrupción. "Le deseamos lo mejor, que se defienda y si puede demuestre su inocencia. Quiero reafirmar una vez más que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción", ha afirmado Rajoy.
Se aplaza la notificación del auto
El juez de instrucción del 'caso Palma Arena', José Castro, ha aplazado hasta este martes, a las 10.00 horas, la notificación del auto sobre la situación procesal del ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, por no haber concluido la notificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El juez comunicará la notificación al abogado del ex presidente, Rafael Perera, por lo que no será necesaria la presencia del imputado en el juzgado.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión bajo fianza de 3 millones de euros para Jaume Matas, a quien se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, hasta en siete ocasiones, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.