Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas paga la fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel

Este miércoles finalizaba el plazo dado por el juez del 'caso Palma Arena' al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, para depositar la fianza de tres millones de euros y evitar así la cárcel.
Y el ex ministro de Medio Ambiente continuará en libertad tras pagar, finalmente, mediante una transferencia bancaria desde una cuenta del Banco de España, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Ahora, tras constituir la fianza y después de que se le retirara el pasaporte, Matas queda en libertad provisional, con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. A este respecto, cabe recordar que el político tenía fijada su residencia en EEUU durante los últimos años.
El Banco de Valencia ha confirmado mediante un comunicado que la entidad ha concedido al ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, "financiación mediante un crédito puente", permitiéndole hacer efectiva la fianza dictada por el juez, extremo que ya fue confirmado esta mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Así, la entidad financiera detalla que ha concedido la operación "tanto por la antigüedad como cliente" del ex presidente, como, "sobre todo, por las garantías reales y personales que se le han ofrecido". Añade, además, que se trata de una "operación habitual" en el negocio bancario.
Asimismo, remarca que la operación financiera se ha realizado "a estricto precio de mercado", y enmarcada en una "operación puente, que hace previsible su cancelación en un corto plazo de tiempo".