Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas no tendrá que comparecer ante Juzgado hasta el día 15, si abona la fianza

El ex presidente balear Jaume Matas no tendrá que comparecer este jueves ante el Juzgado, a pesar de ser día primero de mes, ya que la obligación de personarse cada quince días en dependencias judiciales no entrará en vigor hasta que no formalice la fianza de tres millones de euros que se le ha impuesto.
Así lo ha explicado el abogado del ex presidente balear, Rafael Perera, quien ha aclarado que si su cliente paga finalmente la fianza impuesta por el juez que instruye el caso, José Castro, el primer día que tendrá que presentarse ante el Juzgado será el próximo 15 de abril.
Matas podrá solicitar no tener que personarse ante el Juzgado que instruye la causa del caso "Palma Arena" (el de Instrucción número 3 de Palma), alegando su estancia en Madrid para hacerlo en la capital.
El letrado de Matas, no obstante, ha subrayado que él desconoce si su cliente pagará o no los tres millones de euros que se le exigen: "yo me encargo de la parte jurídica, las cuestiones económicas no me corresponden", ha apostillado Perera, quien pasará estos días festivos de vacaciones fuera de la isla.
Perera presume que Matas apurará el plazo fijado hasta el miércoles, día 7 a las doce de la noche, para formalizar la cantidad solicitada por el juez para poder eludir la prisión.

"No sé si agotará el plazo, pero presupongo que sí lo hará porque no es fácil reunir tal cantidad de dinero y más cuando hay días de fiesta que dificultan la formalización de los avales con los bancos", ha comentado Perera.
El ex presidente de Baleares y ex militante del PP Jaume Matas hace gestiones desde que conoció el martes el auto del juez para reunir fondos con los que pagar la fianza de 3 millones de euros decretada contra él. Estas gestiones, según su abogado, las está llevando a cabo Matas personalmente.