Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Mataró descarta "prácticamente" que haya víctimas mortales en el derrumbe

Mapa de CataluñaCuatro/CNN+
El alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, ha dicho que se descarta "prácticamente" que pueda haber víctimas en el hundimiento del edificio ubicado en el número 371-373 de la calle Camí Ral y ha señalado que todo ha sido un "susto".
En declaraciones a los periodistas, Barón ha explicado que en el número 373 se estaban haciendo obras -que tenían todas las licencias necesarias- y que dos obreros han escuchado ruidos y han logrado salir de ahí antes del hundimiento del 371.
En el edificio hundido, había una tienda de muebles con un piso superior que servía de almacén en el que hoy no había nadie porque estaba cerrado. La única hipótesis posible era que hubiera algún peatón afectado, aunque según el alcalde esto se descarta "prácticamente" del todo porque ya han limpiado la calle y no han encontrado a nadie.
Los hechos del siniestro

El derrumbe ha ocurrido sobre las 12.31 horas y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado a las 13.10 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado 24 dotaciones de Bomberos que han comprobado que se trataba de un edificio de planta baja y dos pisos en el que se estaban haciendo obras.
También se han desplazado Mossos d'Esquadra, Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM), Cruz Roja y Policía Local, así como técnicos de Protección Civil del municipio.