Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masacre en un mercado concurrido de Osetia del Norte

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el mercado central de la ciudad de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (en el sur de Rusia), según un nuevo balance oficial citado por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.
Fuentes del departamento local de situaciones de emergencia no descartan que haya niños entre las víctimas. Según las primeras informaciones, la explosión se ha debido a un atentado suicida con coche bomba perpetrado en la entrada principal del mercado, uno de los lugares más concurridos de Vladikavkaz.
La Comisión Nacional Antiterrorista ha advertido de que podría haber otras bombas en la ciudad, según la agencia estatal.
Este mismo mercado ha sufrido otros dos atentados en el pasado, según RIA Novosti. En noviembre de 2008, un terrorista suicida atentó contra un autobús en una parada de autobuses próxima al mercado y causó doce muertos y más de 40 heridos. En marzo de 1999, una explosión causó alrededor de 50 muertos y 300 heridos.