Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Camino: 'Los políticos que apoyen la ley del aborto no podrán comulgar'

Juan Antonio Martínez Camino, secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de Madrid, ha inaugurado los Desayunos Informativos CEU. Ha sido entonces cuando ha comentado que con la actual ley del aborto se ha dicho que se iba a reducir el número de abortos mientras que él ha considerado que se va a producir un incremento.
Por su parte, el prelado también ha declarado que quien propaga la ley caerá en "pecado público", mientras que quien defiende el texto legislativo o quien le da voto está en "situación objetiva de pecado".
Además, Martínez Camino ha aclarado que quien practica o colabora en un aborto tiene la pena de excomunión automática, pues esa persona está cometiendo una herejía. También ha añadido que quien propaga y da su voto afirmativo a la reforma de la Ley del Aborto "es una situación objetiva de pecado y no puede ser admitido en la sagrada comunión".
El aborto cual "pecado rojo como la púrpura"
Durante el transcurso de los Desayunos también ha aprovechado para dejar constancia del "aliento y la acogida" de la Iglesia en lo que se refiere a mujeres que han pasado por la tragedia del aborto".
Además, ha animado a todas las mujeres que han abortado a pasarse por el confesionario porque "aunque hay pecado rojos como la púrpura, quedarán blancos como la nieve".
Finalmente, el obispo ha dicho no tener constancia de que haya habido contactos entre la Iglesia y el Gobierno sobre la futura ley del aborto. Sin embargo, a continuación ha añadido que "el derecho a la vida no es negociable".