Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Hazas y Javier Veiga presentan su primer proyecto como marido y mujer

Dos días después de darse el 'Sí, quiero' el pasado mes de octubre en Santander, la pareja de actores formada por Marta Hazas y Javier Veiga se pusieron manos a la obra, nunca mejor dicho, transladando su luna de miel al Teatro Reina Victoria de Madrid con su último proyecto 5 y acción.
La comedía dirigida por Javier Veiga reune sobre el escenario al mismo director, a su mujer Marta Hazas, a Carlos Sobera, Ana Rayo y Marta Belenguer, en una obra que trata con mucho humor e ironía los entresijos de la televisión y el poder.
"Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia " confiesa Marta Hazas de una obra en la que ella hace de actriz, Javier Veiga de director y Carlos Sobera de productor, oficios que los tres realizan de manera brillante en la vida real.
Los recién casados estrenan el próximo 23 de noviembre y estarán hasta marzo de miércoles a domingo en el Teatro Reina Victoria, una obra que se ha convertido tal y como bromean en su "gira de miel". Ellos mismos nos lo cuentan todo:
CHANCE: Primer proyecto juntos como marido y mujer...
Javier Veiga: Bueno como marido y mujer efectivamente sí, aunque hemos trabajo mucho juntos en 'Velvet' y no es nada nuevo para nosotros. Es una cosa que ya es normal para nosotros y estamos habituados a trabajar juntos.
CH: ¿Han sido las tablas vuestra luna de miel?
Marta Hazas: Es un lujo poder hacer una luna de miel en el teatro, sí.
CH: ¿Qué vamos a ver en la obra?
M.H: Vamos a ver una comedia muy divertida, de carcajada, de enredos de personajes, líos de puertas, comedia clásica americana, líos amorosos .Es una comedia en la que ves un espectáculo porque no es una comedia que apueste por poner un sofá y una lámpara, sino que la escenografía es muy chula, hay proyecciones de la que entramos y salimos...
CH: Tu personaje sueña con ser actriz y el de Javier con seR director, ¿Qué similitudes hay con la realidad?
M.H: Yo espero que ninguna (risas), a Marisol, mi personajes, se le da bastante mal esto de actuar y llega un poco como por enchufe.
J.V: y al mío bastante mal lo de dirigir, todos los personajes tienen una parte que metes algo de verdad y algo que no, pero estos son totalmente personajes de ficción, que ella es una actriz, yo un director, Carlos un productor, que casualmente los tres hacemos esos oficios en la vida real, pero los personajes no tienen nada que ver con nosotros.
M.H: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia: efectivamente, pueden parecerse a lo mejor algo en el carácter pero no en lo que les suceden la historia.
CH: ¿Por qué Carlos Sobera?
J.V: Esto parte un poco de una cena en conjunto con Carlos y su mujer, que es además la productora ejecutiva del espectáculo, y los 4 nos conocimos, nos caímos muy bien en lo personal, y también en la manera de entender la profesión y decidimos hacer algo juntos, entonces ya queríamos desde hace tiempo hacer algo junto y nos pusimos a buscar un texto que montar y después de muchas vueltas y vueltas, yo escribí esto y propuse que hiciéramos esto en vez de seguir buscando. A Carlos y Patricia les encanto, a Marta también y decidimos montar este espectáculo.
CH: ¿Es una comedia sobre los secretos de la profesión?
J.V: Bueno hay una parte de eso, hay una parte de sátira del mundo del cine y la televisión , un poco como una venganza de tantas veces que el cine y la televisión se han reído del teatro, usando la palabra por ejemplo 'tu eres muy teatrero' como algo despectivo , como si ser 'teatrero' fuese algo malo. Y hemos hecho un poco una venganza de eso y entonces esa una sátira del mundo del cine y la televisión desde el teatro, riéndonos un poco de ellos.
MH: Pero tampoco es realmente una obra endogámica, es aplicable a cualquier profesión, a cualquier profesional que tiene unos sueños y a lo mejor no tiene las capacidades para dedicarse a eso, es extrapolable a cualquier ámbito. Da igual que fuesen médicos, lo que pasa es que es una profesión que conocemos bien pues era muy divertido y que hay algo también en la puesta en escena de este mundillo que queda mucho más estético y atractivo contarlo desde ahí.
J.V: Si lo hiciéramos de una cadena de ferreterías interesaría menos, la gente quiere conocer como es un canal de televisión, aunque lo otro seguramente sea igual o más de interesante...
CH: ¿Televisión o teatro?
M.H: Yo no se elegir, me gustan las dos y nos gusta poder compaginarlas, y me gusta que a la gente corta de miras se le vaya quitando esas barreras de los que son televisivos o lo que son de teatros, yo creo que en eso poco a poco vamos creciendo todos y vamos viendo que es una profesión que tiene distintos palos como el flamenco, quien baila alegrías baila a los tientos
CH: ¿Habéis trabajado mucho juntos pero como es ponerte bajo la dirección de tu marido?
M.H: Ya me había dirigido en 'Amigos hasta la muerte', la obra que hicimos con Fele Martínez, entonces bien.
CH: ¿No ha habido confrontación de quiero esto, lo otro?
M.H: No más que con otro director que no fuese Javier.
CH: ¿Cuando os podemos ver?
J.V: A partir del 23 de noviembre hasta el doce de marzo, de miércoles a domingos.
CH: ¿Bajarando algún proyecto más?:
M.H: Hay algún proyecto en televisión pero justo después de marzo y ahí sigo en 'El Hormiguero'.
J.V: 'Gym Tony' sigue todavía, estamos preparando una temporada nueva para enero, que vamos a grabar y preparando algún proyecto nuevo para televisión, que esperemos que pueda ver la luz para la temporada que viene.
CH: ¿Luna de miel a partir de marzo?
M.H: Bueno por España de gira y con Carlos, Patricia, Marta y Ana y va a ser 'gira de miel'.
CH: Muchas gracias.