Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta del Castillo agradece al anónimo la recompensa de un millón de euros que ofrece por información

El padre de Marta del Castillo ha señalado, tras conocer la noticia del anónimo que ofrece un millón de euros de su patrimonio a quién facilite alguna pista certera acerca del paradero de la joven, que le "encantaría" conocer al donante para agradecérselo "cuando todo finalice".
Asimismo, ha indicado que "desgraciadamente el dinero siempre ha movido el mundo para bien o para mal", y ha añadido que si la persona que sabe dónde está su hija "lo dice por dinero a estas alturas, que lo diga".
En declaraciones a los medios, Antonio del Castillo ha indicado que aunque desea conocer la identidad del donante anónimo, por ahora éste prefiere salvaguardar su identidad. "El abogado no me ha dicho si es de Sevilla o de Córdoba, pero una vez que finalice todo esto, en un futuro me encantaría conocer a esta persona que ofrece un millón de euros", ha apostillado.
En ese sentido, el padre de Marta del Castillo ha señalado que aunque en una sociedad como la actual no debería pagarse por información en un caso como éste, él se siente conmovido por el gesto del donante porque tiene "corazón" y "humanidad".
Comunicado del abogado
Por su parte, el abogado que representa a este ciudadano anónimo ha hecho público un comunicado de prensa en el que ha aseverado que su cliente "actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida", para lo cual ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida.
Asimismo, ha indicado que se ha puesto a disposición pública el teléfono 697 24 96 22, de uso exclusivo para recibir las informaciones pertinentes y que se activará este miércoles, mientras que ha aclarado que, acogiéndose al secreto profesional, el letrado no informará en ningún momento del proceso de la identidad del comunicante, por lo que se limitará a trasladar a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo.
También ha señalado que el ofrecimiento estará vigente durante un mes a contar a partir de este martes, y el dinero sólo se abonaría en el caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.