Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marsé y González-Sinde apoyan a los guionistas en favor del cine español

González-Sinde y MarséReuters
La nueva ministra de Cultura en un encuentro con el último premio Cervantes, Juan Marsé, ha declarado que desde el Ministerio se debe propiciar que las productoras puedan invertir en la contratación de guionistas. Ante decenas de periodistas, Gozález-Sinde ha declarado que la falta de estímulos que recibe el guionista es uno de los mayores problemas del cine español.
La rueda de prensa que, según la González-Sinde, debería haberse centrado en la obra literaria de Marsé ha derivado en una serie de preguntas acerca de la actual situación del cine español. El escritor catalán ha declarado que ha tenido experiencias muy frustrantes con las adaptaciones cinematográficas de varias de sus novelas y ha señalado la falta de estímulos al guión como una de las causas.
La ministra se ha mostrado de acuerdo con las opiniones de Marsé y ha admitido que el tema de los guionistas debe ser analizado despacio. También estuvo de acuerdo con el escritor en que el castellano no está amenazado en ninguna comunidad bilingüe y que se debe fomentar el cine español en cualquier idioma. "Vivimos en un país en el que se hablan diferentes lenguas, y yo he abogado ya públicamente por que en el caso de Cataluña se pueda hacer cine en catalán y que tenga la difusión que merece", declaró la ministra.