Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marsans seguirá vendiendo billetes pese a retirarles la licencia

Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, ha anunciado su intención de seguirvendiendo billetes y ha interpuesto las correspondientes demandas contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en reparación de los daños y perjuicios ocasionados al retirarle el organismo la licencia para la venta de billetes y "extralimitarse" así en sus facultades.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, ha señalado que su compañía "siempre ha cumplido en plazo y cuantía" con los pagos a IATA, que le exige un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia de venta de billetes de avión.
¿Se ha extralimitado la IATA?
"El grave error que ha cometido IATA será subsanado inmediatamente garantizando en todo momento la atención a los pasajeros y vendiendo billetes", añadió Pascual en un comunicado.
Tras recalcar que la IATA "se ha extralimitado" en sus facultades, el presidente de Marsans adelantó ya que los servicios jurídicos de la agencia "estudian la interposición de las correspondientes demandas en reparación de los daños y perjuicios que han provocado con su actitud irresponsable, que afecta a un colectivo de 4.000 trabajadores".