Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos impide la entrada a El Aaiún a 3 periodistas españoles

Marruecos ha impedido la entrada de los enviados de 'El País' Tomás Bárbulo y de 'El Mundo' Ana Romero y Alberto Cuéllar a El Aaiún. Los periodistas ya habían desembarcado en un vuelo que había salido a mediodía de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuentes de 'El País' han señalado que Bárbulo ha cogido el avión hacia Marruecos antes de conocer si la autorización dada por el país vecino a ambos periódicos para visitar El Aaiún era positiva para no perder tiempo y han asegurado que continúan haciendo trámites para conseguir entrar.
Por su parte, fuentes de 'El Mundo' han afirmado que cuando los periodistas se les ha rechazado en Marruecos se han sorprendido y han contactado con el Gobierno español, que les ha transmitido que el rechazo se debe a "un desajuste técnico".
Las mismas fuentes han subrayado que 'El Mundo' va a seguir intentando entrar en El Aaiún porque consideran que el periódico tiene "una responsabilidad primaria", que es el derecho a los ciudadanos españoles a estar informados. Asimismo, han adelantado que en el editorial de mañana, el diario va a pedir que el resto de los medios también tengan acceso.