Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos asegura que nunca ha autorizado el aterrizaje del avión en el que viajaba Haidar

Las autoridades marroquíes han expresado su "sorpresa" por las informaciones de algunos medios de comunicación españoles, en las que se afirma que el Gobierno marroquí llegó a autorizar el aterrizaje en El Aaiún (Sáhara Occidental) del avión medicalizado en el que viajaba la activista saharaui Aminetu Haidar, ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado recogido por la agencia estatal marroquí, MAP.
En dicho comunicado, la Diplomacia marroquí afirma que Marruecos está sorprendido por estas noticias, teniendo en cuenta que la "legítima y sólida postura" del país respecto a la disputa sobre Haidar "es bien conocida y no cambiará", según cita la agencia oficial.
El jefe del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Agustín Santos, ha destacado que se tenían todos los permisos para realizar este viaje y que la activista saharaui contaba con un salvoconducto especial.
Sin embargo, a última hora se comunicó desde Marruecos al comandante de la aeronave que había que contar con un permiso escrito que estuviera con 24 horas de antelación en manos de la torre de control de la principal ciudad del Sáhara Occidental del plan de vuelo para poder aterrizar.