Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Arte o exhibicionismo? Una artista da a luz en una galería como parte de su performance

Kotak de 36 años dió a luz rodeada de curiosos, el fin de su proyecto The Birth of Baby X" (El Nacimiento del Bebé X).AP

Marni Kotak conviritió un pequeño espacio de una galería neoyorquina en un salón donde esperar y dar a luz a su bebé.

La artista Marni Kotak tenía bien claro su proyecto artístico, que era a la vez su embarazo. Conviritió un pequeño espacio de una galería neoyorquina en un salón donde esperar y dar a luz a su bebé.
Allí recibia a los asistentes y conversaba con ellos sobre su maternidad, con ecografías, imágenes y el alumbramiento que ocurrió delante de los presentes como desenlace de su performance.
Kotak de 36 años dió a luz rodeada de curiosos, el fin de su proyecto The Birth of Baby X" (El Nacimiento del Bebé X). Una veintena de personas asistieron al acontecimiento que tuvo lugar en la Microscope Gallery de Brooklyn, según publica ' The Huffington post'.
El niño que nació este martes fue llamado Ajax y su nacimiento fue grabado integramente como parte del proyecto que se exhibe hasta el próximo 7 de noviembre.
La artista se había instalado el pasado 8 de octubre en un espacio que decoró su esposo, con imágenes, cojines y sábanas alegóricas a los bebés.
El lugar fue pensado como una referencia a la maternidad, el periodo de embarazo y el parto por lo que se pueden ver el test que confirmó su estado, los espéculos usados por el ginécologo para examinarla y las ecografías que se realizó a lo largo de estos meses de gestación.
Kotak explicó que su performance se centraba en "mostrar las experiencias de la vida diaria".
Por eso, después de unas semanas de descanso Kotak, quien lleva una década escenificando sus experiencias vitales como forma de arte, se dedicará a su nuevo proyecto 'Raising Baby X', en la que transformará en otra obra de teatro conceptual la crianza de su hijo durante su primer año de vida.