Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Casas mantiene una lucha dialéctica con Ana Wagener en 'Contratiempo': "El poder lo puede comprar casi todo"

Mario Casas y Ana Wagener protagonizan el thriller de suspense 'Contratiempo', una "lucha dialéctica" entre un empresario poderoso y una abogada de éxito, quienes tratan de encontrar la mejor coartada para eludir la cárcel ante la acusación de asesinato que recae sobre él.
"El poder lo puede comprar casi todo", ha manifestado Casas este lunes durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de este filme, dirigido por Oriol Paulo ('El cuerpo') el próximo 6 de enero.
Casas da vida en este filme a Adrián Doria, un joven con una vida perfecta tanto en los negocios como en el plano personal que es acusado de asesinato. Virginia Goodman (Wagener), la mejor preparadora de testigos del país, trabajará con él durante una noche para encontrar la manera de construir una estrategia con la que evitar ser encarcelado.
Para Wagener, la mayor dificultad ha sido la composición de su personaje, "una mujer absolutamente impecable, que no deja lugar a la duda, al error o a la equivocación, que es asertiva e inteligente, que sabe exactamente lo que quiere y tiene la palabra correcta para cada situación y la pregunta exacta que hacer".
En este sentido, ha explicado que encarnar a este personaje requiere una preparación, así como "apoderarse" de él, más allá de la interpretación. "Ella es una de las mejores preparadoras de testigos, que nunca ha perdido un caso y que intenta sacar del atolladero al hombre del momento: un empresario triunfador que se mueve en una esfera alta", ha explicado.
Según han coincidido ambos actores, esta película les ha costado varios meses de ensayos, de preparación y de estudio, "como si se tratara de una obra de teatro", tal y como ha destacado Casas, cuyo personaje tiene "muchos matices y aristas".
Además, trabajó con artículos sobre "empresarios y gente de altas esferas con rasgos psicopáticos" con el objetivo de conseguir una personalidad atractiva y creíble en este thriller, que engancha al espectador desde el primer minuto y lo hace partícipe de estas casi dos horas de suspense.
INJUSTICIA Y PODER
Paulo, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, 'El Cuerpo', firma también el guion de este trepidante thriller, en el que también aparecen Bárbara Lennie, José Coronado y Francesc Orella.
Temas como la injusticia o el poder ponen de relieve la perspectiva social de esta cinta. En este sentido, Wagener ha señalado que 'Contratiempo' habla de "gente cuya posición en la vida le permite comprarlo todo, incluso la justicia". "Pueden comprar pruebas y pueden tergiversar la ley y los acontecimientos", sostiene.
La actriz ha destacado que estas personas existen y "en muchísimas ocasiones se llevan el gato al agua". "Nosotros, que somos la gente que vive en la vida normal, nos enteramos del resultado pero nunca del proceso. Aquí, en cambio, se ve el proceso en vivo y en directo, y aunque está ficcionado, la realidad supera siempre a la ficción", ha subrayado.