Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Camus homenajeado con el Goya de Honor 2011

Mario Camus homenajeado con el Goya de Honor 2011Noticias Cuatro/ CNN+
La Academia de Cine ha concedido al director y guionista cántabro Mario Camus el Goya de Honor 2011, con la intención de reconocer la labor de toda una vida en el mundo cinematográfico. "Me he alegrado del premio, me vendrá bien", ha manifestado el cineasta.
Camus (Santander, 1935) ha señalado que está "lleno de reconocimientos" de las personas que trabajan junto a él. "Me siento muy querido y noto que me echan de menos cuando no trabajo, pero lo de las multitudes me espantan porque lo que más me gusta es pasar desapercibido", ha manifestado el realizador. También ha señalado que hasta el 13 de febrero tiene tiempo para preparar un discurso sobre el cine español y las amenazas.
A sus 75 años asegura que "mientras el cuerpo aguante", seguirá trabajando. "Puedo caminar, hablar, reír y hacer una película si me lo proponen. A los de nuestra edad no nos proponen películas, somos nosotros los que las tenemos que presentar en nuestra comunidad autónoma o a las televisiones, porque los jóvenes quieren ver películas de los jóvenes, nosotros tuvimos nuestro público, que nos sigue, pero ahora desde la butaca de su casa viendo un dvd".
El realizador de 'Los santos inocentes', 'La ciudad de los prodigios' y 'El color de las nubes' señala que lo que más le molesta es cuando ha fallado. "Yo estoy contento con lo que he hecho, unas películas me han salido bien y otras menos bien. Mi intención siempre ha sido trabajar bien", precisa Camus.