Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maribel Verdú y Joaquín Furriel se enfrentan a la intemperie de sus miedos y de la Patagonia en 'El faro de las orcas'

Los actores Maribel Verdú y Joaquín Furriel protagonizan 'El faro de las orcas', un drama dirigido por Gerardo Olivares que está basado en la historia real de una madre que viajó con su hijo con autismo hasta la Patagonia para buscar su felicidad.
En esta película, que se estrena este viernes 16 de diciembre, Lola (Verdú) viaja con Tristán hasta Argentina para encontrarse con Beto (Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia de Argentina, unos animales con los que el niño siente un vínculo especial.
Furriel ha explicado este martes 13 de diciembre durante una entrevista concedida a Europa Press que fue una "experiencia novedosa" tanto para él como para Beto, quien estuvo presente en el rodaje e incluso dobló algunas de las escenas. "Nunca antes había tenido una cercanía con un personaje que iba a interpretar", ha dicho el actor argentino.
Desde el primer día de rodaje, Olivares ('Entrelobos') mostró "claridad" acerca de lo que quería y la conexión con Verdú fue muy buena. "Éramos solo tres, debíamos tener un contacto para que la película mostrara ese alma que tiene", ha dicho.
Furriel ha destacado que "la soledad del niño les refleja a ellos "su propia soledad, sus propios miedos y su ostracismo". "De alguna manera, la película propone que estamos en la intemperie, los personajes están expuestos a sus miedos", sostiene.
Verdú ha destacado que 'El faro de las orcas' "inspira ternura por los cuatro costados" y ha confesado que durante el rodaje de esta película "lloraba todos los días de felicidad". Además, a pesar de la hostilidad del paisaje, asegura que nunca se sintió incómoda y, al contrario, disfruto mucho de la experiencia.
Asimismo, ha celebrado que se siente "feliz" porque se trata de la "primera" película que hace "para todos los públicos". En este sentido, Furriel ha afirmado sentirse igual y ha indicado que su hija de nueve años por primera vez puede ver uno de sus trabajos y de hecho ya ha quedado con sus amigas.
En cuanto al boicot que circula en las redes sociales contra la reciente película de Fernando Trueba, Maribel Verdú ha señalado que no le gustan estas reacciones. "Solo digo que estoy absolutamente en contra de los boicots, no deberían existir", ha afirmado.
VÍNCULO CON LA NATURALEZA
El director de 'El faro de las orcas', Gerardo Olivares, ha indicado que decidió llevar a cabo este proyecto porque los hechos reales le marcaron mucho y porque aquí "la naturaleza es una protagonista absoluta".
"Estamos perdiendo ese contacto con la naturaleza. Hace unos años el 90 por ciento de la población vivía en el campo y este ecosistena es novedoso. Necesitamos ese vínculo con la naturaleza para equilibrio", ha dicho.
Beto, presente también en esta entrevista, ha señalado que lo más "extraño y surrealista" ha sido participar en el rodaje y doblarse a sí mismo, algo que le hizo pensar si estaba viviendo en "un gran escenario donde presentan numerosas obras de teatro".
El guardafauna de orcas ha señalado que de la naturaleza uno puede aprender "un universo de cosas" y cree que no ha sido él quien consiguió la mejoría del niño protagonista, sino algo que vio en el vínculo con la naturaleza. "El gran mensaje es volvernos más auténticos como sociedad", ha dicho.