Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy pedirá la recusación del Juez Garzón en la causa abierta sobre el PP

El PP califica de "acto obsceno" la cacería del ministro de justicia y el juez Garzón durante el fin de semana en el que se hicieron públicas algunas filtraciones del caso de corrupción en el partido
Mariano Rajoy, acompañado por su equipo, desde Ana Botella hasta Alberto Ruíz Gallardón, ha comparecido ante los medios esta mañana para reafirmar con una imagen insólita la unidad del partido.
El mensaje de la oposición es claro y contundente: la justicia está politizada. Rajoy asegura la existencia de una conspiración de la justicia y del gobierno contra él.
Los populares exigen el levantamiento inmediato de secreto de sumario y la comparecencia del fiscal general para responder y dar explicaciones sobre las filtraciones del caso, sucedidas el mismo fin de semana en que el juez Garzón y el ministro de interior Bermejo fueron de cacería, sin duda, el desencadenante de las declaraciones de Rajoy.
La concusión de lo acontecido es tajante: el PP rompe con la justicia. El partido asegura que a partir de este momento cesarán las comunicaciones con la fiscalía y el gobierno. Además Rajoy anuncia su próxima personalización en la causa abierta en la Audiencia, en la que exigirán la recusación del Juez Garzón y asegura que pedirá explicaciones sobre este asunto en el Congreso al presidente del gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero