Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maria Antònia Munar declara ante el juez por el 'caso Maquillaje'

Maria Antònia MunarCNN+/Cuatro
La ex presidenta del Parlament María Antònia Munar ha llegado a los Juzgados de Vía Alemania para declarar como imputada ante el juez instructor del "caso Maquillaje", que investiga una supuesta trama de corrupción política durante la anterior legislatura cuando ella era presidenta del Consell.
Munar ha sido citada por el juez Ignacio Lope Sola a las diez de la mañana y ha llegado a las dependencias judiciales a las 09.45 horas ante más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras, y la expectación de los viandantes.
La ex presidenta del Parlament, del Consell y de Unió Mallorquina (UM) se defiende ante el juez de las acusaciones vertidas contra ella por el que fuera su "delfín" en UM, Miquel Nadal, y lo hace por primera vez sin el aforamiento que la venía protegiendo.
Entre otras cosas, debe dar cuenta del supuesto desvío de fondos públicos a miembros de Unió Mallorquina y la presunta financiación ilegal de su partido, todo ello por medio de la concesión a productoras vinculadas a UM de contratos millonarios del ente público Radiotelevisió de Mallorca, gestionado por el Consell.
Munar ya fue citada el pasado 22 de enero por el juez encargado del caso y en esa ocasión se acogió a su derecho a no declarar alegando su condición de aforada como máxima responsable de la Cámara balear.
Sin embargo, este miércoles no podrá hacer lo mismo, puesto que no ostenta la presidencia del Parlament desde el 26 de febrero, cuando dimitió ante las sorpresivas declaraciones de Miquel Nadal en los Juzgados, que declaró voluntariamente ante el juez que Munar le dio 300.000 euros del partido en su coche oficial para comprar la productora Vídeo U, que recibió contratos millonarios de la corporación insular.
Llegan esposados a los juzgados los últimos detenidos en el 'caso Voltor'
El ex conseller de Turismo por Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils y el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, así como los otros dos detenidos en la segunda fase de la operación 'Voltor', han sido conducidos este miércoles esposados a los juzgados de Palma para prestar declaración.
Los cuatro detenidos están acusados de malversación de fondos públicos y fraude por supuestas irregularidades cometidas en contrataciones.