Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Marañón incumple la normativa sobre formación de personal en Neonatología

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha afirmado que el Hospital Gregorio Marañón incumple la normativa sobre formación del personal de este colectivo en la Unidad de Neonatología, donde murió el pequeño Rayán, como consecuencia de un error en la administración de la alimentación.
Según ha asegurado González Jurado, existen varias normas que regulan que para el ejercicio de esta labor en esta unidad tan específica son precisos dos años de experiencia. Asimismo, ha apuntado que en el Gregorio Marañón se dan cursos de cinco días y no hay certeza de que lo hiciera la enfermera que produjo el accidente.
Al parecer, según el Código de Deontológico, que es de obligado cumplimiento, la enfermera nunca debió ser enviada a la Unidad de neonatos por no tener competencia específica, ni ella tampoco debió aceptar ir.