Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena entrega a José Sacristán el premio a su trayectoria

La alcaldesa de Madrid ha entregado hoy el Premio Puente de Toledo por toda una vida dedicada al cine al conocido actor español José Sacristán. La entrega tuvo lugar durante la Gala de Inauguración de la XXXIV Semana de Cine Español de Carabanchel. Sacristán recogía el premio recordando su vida en el Barrio de Carabanchel, cuando llegó de su Chinchón natal y recorria el Puente de Toledo en el tranvía 35 todos los días rumbo a su trabajo, mientras soñaba con ser actor.
En una emotiva ceremonia, Manuela Carmena se dirigía al galardonado y le dedicaba unas bonitas palabras: "porque creo que tú y, en general, todos los actores tenéis esa facilidad de 'meteros' en nuestras vidas. De alguna manera tú eres un poco de todos, de todos los madrileños, porque durante tanto tiempo hemos conseguido identificarnos contigo... nos has hecho sentir que eras de los nuestros". Parece que la alcaldesa guarda una profunda admiración por el trabajo del actor, y este ha sido el momento perfecto para demostrarlo.
A sus 79 años, Sacristán es una leyenda viva del cine español. A sus espaldas cuenta con casi 160 películas en su haber y ha tenido grandes éxitos en teatro cine y televisión. Hemos podido verle, últimamente, en "Velvet", con un papel importante y una vitalidad que muchos actores desearían a su edad. Es el único intérprete español dentro de la lista de los 25 mejores actores actuales para el American Film Institute. Una carrera llena de éxito que hoy recoge un premio muy trabajado y merecido.