Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Cobo continuará como portavoz

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid mantendrá al vicealcalde Manuel Cobo como su portavoz, ya que en la votación, que se ha realizado en una reunión de preparación del Pleno municipal, 13 miembros han apoyado su destitución y 19 se han posicionado en contra de la misma.
Según ha explicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la petición de destitución de Cobo por las declaraciones realizadas a "El País" sobre Esperanza Aguirre y su actuación en el asunto de Caja Madrid, han obligado a tratar la cuestión en el encuentro de este miércoles.
Una vez votada la posibilidad de destituir al vicealcalde como portavoz del grupo, 13 de sus integrantes se han mostrado a favor de su cese y 19 en contra, (de un total de 32), por lo que Cobo continuará en sus actuales funciones.
Según Gallardón, "ha habido intervenciones en referencia a la entrevista concedida (por Cobo) y se ha puesto encima de la mesa por parte de uno de los miembros del grupo, Ángel Garrido, la petición de dimisón del portavoz" en "un debate que ha sido largo y tenso, en el que nos hemos podido expresar todos con libertad".
"Me corresponde a mí la capacidad estatutaria de hacer la propuesta, tanto de nombramiento como de cese del portavoz, pero me ha parecido que, como había un número significativo de compañeros que sí habían solicitado esa dimisión, debía de someterlo a la decisión (de ellos), cosa que he hecho", ha añadido.
El alcalde de Madrid considera que "después de haber estado divididos, es el momento de dar una lección de grandeza y una lección de responsabilidad". Esta votación "no va a mermar ni la unidad del grupo, ni la lealtad recíproca, ni la voluntad de trabajar en el compromiso que adquirimos con los madrileños", ha finalizado.