Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manu Carreño

Nació el 6 de agosto de 1969 en Valladolid, donde comenzó a dedicarse a la información deportiva en un taller de radio (Canal 10 Onda Delicias), para pasar posteriormente a otras emisoras municipales, como Radio Tordesillas, donde además de deporte, también se dedicó a la información general.
Entre 1995 y 1996, compaginó un programa de radio diario de información deportiva en FM Express (radio de Valladolid), así como en Televisión Valladolid, donde hacía un programa semanal, también de deportes.
En 1997, llegó a Canal Satélite Digital, dedicándose fundamentalmente al fútbol internacional, (liga francesa especialmente), pero también a otros deportes como el fútbol australiano, el baloncesto, el tenis o el boxeo.
Además, colabora con el periódico El Norte de Castilla, donde escribe sobre la actualidad deportiva de los equipos de Valladolid.
En 1999, se convierte en el locutor habitual de los partidos de Segunda División de Canal+. Al mismo tiempo, continúa realizando la narración de partidos de fútbol internacional (Champions League y Ligas italiana y brasileña) y otros deportes en Canal+, Canal+ Rojo y Sportmanía.
En 2001 ficha por Antena-3 TV, donde presenta, sucesivamente, los programas "El show de los récords", "Los vigilantes de la tele" y "El Gran Test". Durante esta etapa continúa poniendo su voz a la narración de partidos de Primera División en pay-per-view que difunde Audiovisual Sport. En el verano de 2002 presenta un programa especial de noche sobre el Mundial de Fútbol de Corea y Japón, y posteriormente presenta, junto a Olga Viza, el informativo Noticias 1.
En agosto de 2003 se incorpora a Onda Cero Radio, donde dirige y presenta el programa deportivo nocturno "Al primer toque", que compite en la franja horaria que lidera "El larguero" de la Cadena Ser, y que despidió la temporada 03-04 con 248.000 oyentes (según los datos de la segunda oleada del EGM).
En septiembre de 2004 regresa a Canal+ para presentar el programa "Lo + Plus" junto a Ana García Siñeriz. Con él se abre una nueva etapa en este magazine, que se emite desde 1994, que originalmente era conducido por Máximo Pradera y Fernando Schwartz (éste último se mantuvo al frente del espacio hasta el verano de 2004, cuando le sustituyó Carreño).
En septiembre de 2005 se pone al frente de los Deportes de Cuatro, y presenta el bloque de información deportiva de la edición de noche de Noticias Cuatro, con Iñaki Gabilondo.
En junio de 2006, dirige el equipo de Deportes de la cadena que cubre el Mundial de Fútbol de Alemania, y presenta, junto a Manolo Lama, un informativo especial diario que sigue la actualidad del campeonato. La experiencia resulta un éxito y a partir de septiembre de ese año, ambos conducen la información deportiva del mediodía, inaugurando un nuevo estilo, desenfadado y ameno, de abordar la actualidad, que se traduce en un importante incremento de audiencia de ese informativo a lo largo de la temporada.
Desde enero de 2008, ocupa el cargo de Jefe de Deportes de Cuatro, tarea que compatibiliza con la presentación de los bloques de Deportes de las dos ediciones diarias de Noticias Cuatro.
En 2008, dirige el equipo de Deportes que cubre en directo la Eurocopa de Fútbol de Austria y Suiza. en la que España se proclamó campeona. Fruto de esa experiencia, publica junto con Juanma Castaño el libro "Podemos", editado por Aguilar.