Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manolo Lama

Manolo Lama. Deportescuatro.com
Presenta junto a Manu Carreño Deportes Cuatro de lunes a viernes
Manuel Lama Jiménez "Manolo Lama", periodista, nace el 3 de enero de 1962 en Madrid, aunque su infancia transcurre en Cabra (Córdoba). Es una de las voces más conocidas y personales del periodismo deportivo, entre otras cosas, por sus narraciones de los partidos de la jornada.
Junto al equipo de Carrusel Deportivo recibió el Ondas 2002 al Mejor Programa de Radio de Difusión Nacional. Ha cubierto para la SER como jefe de la expedición los principales eventos deportivos: Juegos Olímpicos (Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y los recientes de Atenas 2004), Mundiales de Fútbol (México 86, Italia 90, EE.UU. 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Suráfrica 2010), Europeos de fútbol (desde 1985 hasta la reciente de Portugal), Baloncesto (desde el 84) y 18 vueltas ciclistas, así como todo tipo de acontecimientos deportivos.
Con el programa SER Deportivos ha sido galardonado con el premio Antena de Plata de TV 2000. Asimismo, le fue otorgado el premio "Micrófono de Oro" que le otorga como el mejor comentarista deportivo del 2005.
Estuvo vinculado a a Cadena SER desde el año 1983 hasta el 4 de enero de 2011, fecha en que pasa a formar parte del equipo de deportes de la COPE.
En la actualidad presenta la información deportiva de "Noticias Cuatro " a las 14h50 de la tarde, de lunes a viernes, junto a Manu Carreño. Recientemente han recibido el TP de oro de la televisión por su cobertura en el Mundial de Suráfrica
Presta su voz para el videojuego de fútbol FIFA desde el año 98 junto a Paco González, retransmitiendo y comentando los partidos.