Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestaciones anti abortistas piden derogar la nueva Ley

Miles de personas han recorrido desde el mediodía las céntricas calles de Madrid para pedir la derogación de la nueva Ley del Aborto y llamar la atención de la opinión pública sobre esta norma tras la pancarta con la leyenda "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo". La marcha ha transcurrido en un ambiente festivo, amenizado con música que se escucha desde una carroza, y coloreado fundamentalmente de rojo, enseña de Derecho a Vivir (DAV) plataforma convocante. Globos y banderas rojas están acompañados de otros tantos ornamentos blancos y azules.
El vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el aborto no es un planteamiento progresista, sino "algo propio de los bolcheviques". Mientras asistía a la manifestación en contra del aborto que se celebra en Madrid, ha añadido que la eutanasia tampoco es progresista, ya que fue fruto del nazismo en su momento.
Ha comentado que tanto el aborto como la eutanasia son "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa". Mayor Oreja ha indicado que el PP, en caso de acceder al Gobierno, estaría dispuesto a cambiar la nueva ley del aborto, ya que "mantenerla sería engañarse a sí mismo". Es un compromiso ineludible del PP el cambiarla", ha añadido el europarlamentario, para quien "que el aborto sea un derecho es un salto que un partido de nuestras características no puede asumir".
Por ello ha asegurado que está dispuesto a salir a la calle cada vez que sea necesario para defender el derecho a la vida. A su juicio, "hay una tarea muy importante de movilización en relación al aborto y de cambio de actitud, de demostrar que, aunque estar en contra del aborto no es políticamente correcto, en este terreno la sociedad se juega mucho".
La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que también ha asistido al acto, ha dicho que esta ley es un fracaso para que aquella persona que lo sufre y para la sociedad en su conjunto. En su opinión, "el aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida".
Un centenar de mujeres de un colectivo feminista han intentado boicotear la manifestación contra el aborto en Barcelona convocada por la Plataforma Catalunya Vida Sí, aunque los Mossos d'Esquadra han impedido que el grupo se acercara al punto donde se estaba celebrando el acto. Este grupo de mujeres tenían intención de aproximarse a la Plaza de la Bonanova donde estaba convocada la manifestación para pedir la derogación de la nueva Ley del Aborto, pero los agentes de la policía autonómica lo ha evitado para que no se produjeran incidentes.
Las activistas se han desnudado de cintura para arriba, y han mostrado su torso donde se podían leer eslóganes en favor del aborto "libre y gratuito.