Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maliki seguirá al frente de un nuevo gobierno de coalición en Irak

Nuri al Maliki, seguirá con su legislatura tras el acuerdo alcanzado por los bloques políticos iraquíes. De este modo, se pone fin al bloqueo político tras las elecciones legislativas de marzo. Por su parte, el bloque político Iraquiya, liderado por el ex primer ministro Iyad Allawi será el encargado de escoger a un candidato para la Presidencia del Parlamento. También mantendrá su cargo el actual presidente de Irak, el kurdo Jalal Talabani.
En esta sesión se legirá al nuevo presidente y a los dos vicepresidentes de la Cámara después de que el pasado 24 de octubre el Tribunal Federal de Irak sentenciara que el Parlamento iraquí debía reanudar inmediatamente sus funciones, tras ocho meses de paralización.