Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La animación Makoto Shinkai sorprende en el Festival de San Sebastián con la hermosa 'Your name'

El cineasta japonés Makoto Shinkai ha sorprendido en el Festival de San Sebastián con su película de anime 'Your name', cuyo guión también firma y que forma parte de las proyecciones especiales de la Sección Oficial de la 64 edición del Festival de San Sebastián.
Según ha señalado este sábado durante una rueda de prensa celebrada en el Kursaal, esta cinta ha permanecido durante más de un mes en lo más alto de la taquilla de Japón y ha recaudado alrededor de diez millones de euros, una "cifra increíble" que ha creado "confusión" al artista, tal y como ha reconocido.
En esta película, Taki despierta de un sueño y se da cuenta de que está en una habitación desconocida y en el cuerpo de una chica. Por su parte, Mitsuha, una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, pide a Dios ser un apuesto chico de Tokio y a la mañana siguiente despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Pronto, ambos descubren a quiénes pertenecen los cuerpos que está habitando.
En palabras del director, en la literatura tradicional japonesa hay multitud de relatos que narran intercambios entre los cuerpos de hombres y mujeres, tanto en literatura como en cine, una idea de la que bebe esta película para presentar el encuentro entre dos personas.
"MUY ORGULLOSO" DE SU PAÍS
Makoto Shinkai se siente "muy orgulloso" de su país, tal y como ha manifestado, por lo que esta película trata de plasmar la belleza de su tierra. "Europa es muy bonita, pero yo quería enseñar que mi país también lo es", ha dicho.
Preguntado por el futuro que puede tener su película, que cuenta con música de un grupo muy popular entre los jóvenes japoneses, el cineasta ha señalado que no puede predecir el futuro. "Es la magia del mundo del cine", ha dicho.
Makoto Shinkai debutó en el cine comercial con 'Voices of a Distant Star (Voces de una estrella)' (2002), en la que se ocupó de prácticamente todas las tareas y con la que consiguió el prestigio. Con un equipo de trabajo más amplio, en 2004 realizó 'The Place Promised in Our Early Days', en 2007 dirigió 'Cinco centímetros por segundo', en 2011 lanzó 'Viaje a Agartha', mientras que en 2013 estrenó 'El jardín de las palabras', que resulto todo un éxito.