Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo pide apoyo para hacer frente a PSOE y PP que "parecen Pimpinela"

Maillocuatro.com

El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido el apoyo electoral en la ciudad de Granada con el fin de constituir "un gobierno fuerte a favor de los más débiles", frente al "bipartidismo del PSOE y PP", cuyos candidatos, Susana Díaz y Juanma Moreno, respectivamente, "parecían Pimpinela pero en clave andaluza" en el debate del pasado lunes, refiriéndose al dúo artístico.

En un acto público en la capital granadina, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, y ante un millar de personas, Maíllo ha hecho hincapié en que Susana Díaz "ha dicho que quiere un gobierno fuerte", pero ha remarcado que "lo quiere fuerte para la banca y para que estén tranquilos los banqueros en su usura permanente", indicando además que Díaz quiere este gobierno para que "no llegue IU y le exija una banca pública que dé crédito a quienes lo necesitan".
Sin embargo, IU quiere construir un gobierno "a favor de los más débiles; que blinde el pago de un mínimo de luz y agua para 150.000 personas" y que cree un empleo "digno y de calidad", y no un gobierno de "los expedientes de regulación de empleo (ERE), que manejaba las ayudas al calor de un cubata en cualquier pueblo de Andalucía, un gobierno de pesadilla al que Andalucía no está dispuesta a volver".