Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maika Makovski abrirá el festival de neo-folk MUD de Lleida, en el que también actúa Donovan

La artista multidisciplinar Maika Makovski inaugurará el 9 de marzo en el Cafè del Teatre de Lleida la undécima edición del festival MUD, también conocido como Músiques Disperses, que este año tiene como cabeza de cartel a Donovan, quien actuará el domingo 12, han anunciado este miércoles la organización y el Ayuntamiento de Lleida en sendos comunicados.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, y el director el El MUD, Antoni Gorgues, han presentado la programación del festival, que se celebra entre el 9 y el 12 de octubre en el Café del Teatre de Lleida.
Makovski, que comenzó a componer siendo una niña, ha colaborado con John Parish y ha acompañado a The Dubliners y The Jayhawks, y en el MUD actuará en la inauguración acompañada del Quartet Brossa de Corda.
La edición de este año presenta artistas internacionales como Donovan, Constantine, Aywa, Elektro Hafiz y Doug Shipton & Booty Carrell DJ, que compartirán escenario con artistas nacionales como Maika Makovski & Brossa Quartet y Cálida Home.
La programación incluye actuaciones en el Café del Teatre de Lleida, una actuación el 18 de marzo el MUD de Elektro Hafiz en la sala Barts Club de Barcelona y concierto íntimos.
El MUD calentará motores el viernes 17 de febrero con una fiesta de presentación en el Cafè del Teatre con la actuación de Yacine & The Oriental Groove, un quinteto barcelonés que fusiona sonidos occidentales, magrebíes y orientales.