Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mafiosos italianos contactan con 'capos' mandando mensajes a un programa de televisión

Mafiosos italianos contactan con 'capos' mandando mensajes a un programa de televisiónCNN+/Cuatro
Algunos miembros de clanes mafiosos italianos habrían enviado mensajes de texto cifrados a un programa de televisión para comunicarse con los 'capos' que se encuentran encarcelados en régimen de aislamiento.
Ésta es una de las hipótesis en las que están trabajando los investigadores de la Dirección Nacional Antimafia italiana (DNA), después de que los responsables de una de las cárceles que albergan a este tipo de reos les advirtieran sobre esta posibilidad.
Los 'SMS' eran enviados al programa 'Quelli che il calcio' que transmite la Rai, la televisión pública italiana. A pesar de ser aparentemente inofensivos, se sospecha que en realidad contenían mensajes cifrados destinados a los jefes mafiosos detenidos.
La noticia ha sido dada a conocer este viernes por la prensa italiana aunque en realidad se remonta a las declaraciones que el ex fiscal adjunto de la DNA Vincenzo Macri hizo el pasado mes de mayo ante la comisión parlamentaria antimafia.
En dicha intervención, Macri hizo referencia a la situación en que viven los presos mafiosos que se encuentran en régimen especial de aislamiento, más conocido en Italia como '41 bis'. La utilización de los 'SMS' televisivos para comunicarse con el exterior no sería más que uno de los trucos que los miembros de la mafia han ideado para seguir relacionándose con sus jefes a pesar de las severas medidas de seguridad que se siguen en este tipo de cárceles.