Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas varias personas por desorden público durante la Madrugá

La Policía ha detenido a ocho personas por desorden público relacionadas con las carreras y conatos de estampida que han interrumpido durante un breve período de tiempo algunas de las cofradías durante la tradicional Madrugá de la Semana Santa sevillana.

Así lo indica el canal oficial del servicio municipal Emergencias Sevilla desde su perfil de Facebook, donde detalla que, "con las investigaciones que se han podido realizar hasta el momento, se están instruyendo diligencias por desorden público para su posterior puesta a disposición judicial a un total de ocho personas que se corresponden con cuatro intervenciones policiales distintas".

Se trata de "hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión", explican desde Emergencias Sevilla, desde donde se aclara que "se sigue investigando y a la espera de la revisión de las imágenes".

De este modo, las investigaciones policiales dan con ocho personas como posibles autores de desórdenes públicos. Se sigue con las investigaciones.
Inicialmente se informó de la detención de tres personas "por dar golpes en el suelo y gritar con amenazas", arrestadas en la zona de Marqués de Paradas, con antecedentes y considerados por las autoridades locales como "delincuentes comunes".

Además, desde el servicio Emergencias Sevilla se ha solicitado la colaboración ciudadana tras las primeras detenciones, animando a trasladar información, fotos o vídeos a la Policía Local o Nacional, garantizando en todo caso el "anonimato".

Las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador -ajena ésta a la Carrera Oficial-, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes.

También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía local y testigos presenciales.
Estos incidentes han recordado el caos vivido en la Madrugá del año 2000, cuando tuvieron lugar varias avalanchas, carreras multitudinarias y una confusión generalizada que aún permanecen en la memoria colectiva.