Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid 2016 en manos de 95 miembros del COI

Jacques RoggeReuters
Un total de 95 miembros votarán este viernes en la primera ronda de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebra en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague, tras las ausencias del guineano Alpha Ibrahim Diallo y el finlandés Saku, informó el COI en un comunicado.
Diallo fue elegido miembro del COI en 1994 y se encarga de las Relaciones Internacionales desde 2002, mientras que Saku, integrante de la Comisión de Atletas y plata en los Juegos de Turín, entró en el organismo en 2006. Ambos han excusado su presencia en la capital danesa.
Otras bajas
En principio, 97 de los 106 miembros del COI iban a votar en la primera ronda, ya que no lo harán el presidente de dicho organismo, Jacques Rogge, el surcoreano Kun Hee Lee, suspendido, ni los 7 miembros de las cuatro ciudadescandidatas: Anita de Frantz y James Easton (Estados Unidos); Chiharu Igaya y Shun Ichiro Okano (Japón); Joao Havalenge y Carlos Nuzman (Brasil); y Juan Antonio Samaranch Salisachs (España).
De esta forma, en el primer corte de la votación, que comenzará a las 17.10 horas, ya no se necesitarán 49 votos para lograr la mayoría absoluta y ser declarada sede de los XXXI Juegos Olímpicos de verano sino 48.