Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid 2016, a examen

El COI ya está en MadridReuters
Esta semana es clave para la candidatura de Madrid a organizar los juegos olímpicos del 2016. El Comité Olímpico Internacional (COI) examina desde este lunes sobre el terreno las opciones de la capital como sede olímpica. 13 examinadores van a recorrer la ciudad para analizar instalaciones y opciones. La principal dificultad: que el COI decida celebrar dos juegos consecutivos en el mismo continente.
Se trata de la última parada de los evaluadores entre las candidatas aspirantes a albergar la cita dentro de siete años y donde le esperará una ciudad y unas autoridades dispuestas a convencer a sus visitantes de que su 'corazonada' es una realidad.
'Tengo una corazonada' es el lema con el que la capital y la candidatura de Madrid 2016 va a recibir a la marroquí Nawal El Moutawakel, presidenta de la comisión, y a sus 12 acompañantes, y con el que intentará transmitir el sueño olímpico que se quedó hace cuatro años en Singapur y que se quiere cumplir en octubre próximo en Copenhague.
Así, por las calles de Madrid se han desplegado más de 50.000 banderolas ecológicas con este eslogan, en inglés, francés y castellano, como claro mensaje a los miembros olímpicos, para que vuelvan "con un sentimiento guardado en sus maletas: el deseo de volver a esta ciudad cuando sea olímpica", vaticinó Alberto Ruiz-Gallardón hace unos días.
Visita de instalaciones y encuentros con las autoridades
La Comisión de Evaluación estará en la capital española hasta el próximo 9 de mayo inspeccionando las instalaciones, analizando el dossier y manteniendo encuentros con las autoridades gubernamentales y regionales. Tras empezar por Chicago y pasar por Tokio, el COI llega a Madrid apenas dos días después de examinar a Río de Janeiro.
Hay que recordar que Madrid 2016 se llevó la segunda mejor notaúnicamente por detrás de Tokio y por delante de Chicago, una de las favoritas por el 'efecto Barack Obama' y por la rotación de continentes, aunque desde la candidatura madrileña no se ha parado de insistir en que es la hora de la rotación cultural y que tocan unos Juegos latinos.