Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge desde el próximo domingo el ciclo de cine 'Maestras y Discípulas' sobre los vínculos entre mujeres

La sala Berlanga acoge desde el próximo domingo, 25 de septiembre, un ciclo de cine titulado 'Maestras y Discípulas' que ahondará en la filmografía sobre la relación entre mujeres de diferentes generaciones y en distintos aspectos como la transmisión de conocimientos y de modelos, el conflicto o la alianza entre ellas.
La muestra, organizada por la SGAE y comisariada por la escritora y presidenta de Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura, Laura Freixas, durará hasta el 2 de octubre y prevé la proyección de ocho títulos, entre los que se encuentran 'Persona' (Ingmar Bergman, 1996), 'La Moños' (Mireia Ros, 1997), 'María querida' (José Luis García Sánchez, 2004), 'El patio de mi cárcel' (Belén Macías, 2008) y 'La vida empieza hoy' (Laura Mañá, 2010).
También se exhibirá la película colectiva 'Ferida arrel: Maria-Mercè Marçal', formada por 22 cortos sobre la poetisa del mismo nombre, 'La nana' (Sebastián Silva, 2009), y el documental 'Las maestras de la República' (Pilar Pérez Solano, 2013).
Además de la proyección de las cintas, cada título irá acompañado de un coloquio dirigido por comentaristas entre los que figurarán directores de cine, así como expertos en la temática.
La comisaria de la exposición ha incidido el interés de abordar los vínculos entre las mujeres que, a su juicio, "las mujeres tienden a ser definidas por sus relaciones con otros hombres", mientras que estos "se definen por sí mismos y por sus relaciones con otros hombres".
"Creo que es necesario poner el foco en las relaciones entre mujeres porque existen y son determinantes en la identidad de cada mujer y en la evolución histórica", asegura.
Las cintas se proyectarán cada día (de domingo 25 de septiembre a domingo 2 de octubre) a las 18.30 horas y cada sesión tendrá un precio de 3 euros.