Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid Diferente, la guía más genuina de la capital

¿Dónde se sirve el mejor vermú de Madrid? ¿Cuál es la calle con los bares más castizos? ¿Y la tienda de discos más retro dónde encontrar el mejor regalo para nuestra melómana pareja? Todas estas preguntas, y muchas más, encuentran cumplida respuesta en Madrid Diferente, una guía que, haciendo honor a su nombre, ofrece una visión distinta de los lugares menos habituales pero también imprescindibles de la capital.
Tras un lustro descubriendo a sus lectores la cara*menos conocida de la ciudad, Madrid Diferente lanza su primera guía impresa en la que traslada al papel las propuestas más actuales y asequibles de la capital.
Atendiendo a las peticiones de sus lectores y con la intención de mostrar a sus visitantes el lado más genuino de Madrid, nace esta guía que recoge cerca de 1.000 planes gastronómicos, culturales y de ocio. Un mapa de propuestas muy alejadas de las que suelen ofrecer las guías convencionales, que ayudará tanto a turistas como a los propios madrileños a conocer geniales rincones de esta ciudad infatigable.
MUCHO MÁS QUE UNA GUÍA DE BARES Y RESTAURANTES
La Guía Madrid Diferente se estructura en ocho secciones: 'Dónde comer', 'Para tomar algo', 'Ir de compras', 'Qué hacer', 'Ciudad con Arte', 'Para descansar', 'Es Diferente' y 'Agenda'. En cada uno de estos apartados se repasan las propuestas más novedosas y actuales de la ciudad. Desde los mejores lugares -eso sí, fuera del circuito turístico- donde comer callos, a las concept stores con los regalos más originales o los museos más singulares.
"Nos fijamos en los sitios que son punteros en su sector, que se desmarcan de la oferta habitual y, sobre todo, que tienen alma", explica Martín López Cano, fundador y director de Madrid Diferente. Atendiendo a esta máxima, la Guía Madrid Diferente incluye apartados únicos y rompedores como el dedicado a la cocina street food, las 'gastrocalles' o la ruta de arte urbano y muralismo.
La guía se convierte así en un aliado perfecto para aquellos a los que les gusta callejear y también para los que buscan sorprender a sus conocidos guiándoles por el lado menos castizo de la ciudad. El libro incluye un último apartado, 'Los imprescindibles', que presenta los locales preferidos del equipo de Madrid Diferente.
UN DISEÑO... TAMBIÉN DIFERENTE
El diseño, a cargo del estudio Naranjo-Etxeberria, ha tenido un papel relevante en la guía de Madrid Diferente. Las ilustraciones que dividen las secciones son obra de Cristóbal Fortúnez, autor del reconocido blog Fauna Mongola. Su estilo fresco y el humor satírico de sus ilustraciones, llenas de detalle, encajan muy bien con el concepto de Madrid Diferente, ya que "sabe captar la esencia de Madrid, de sus gentes y sus calles", explica Martín López Cano.
El ilustrador gallego firma también el capítulo con la selección de parques para ir 'De Picnic por Madrid' que ha realizado Solan de Cabras, una de las marcas que junto a Casimiro Mahou, ha querido colaborar en este proyecto editorial. La Guía Madrid Diferente ya puede adquirirse en librerías, tiendas especializadas y a través de la tienda online de la web de Madrid Diferente por el precio de 16,50€.