Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid ofrece al COI apoyo popular e ingresos libres de impuestos

Gallardón junto a los miembros del COIReuters
Los organizadores de Madrid 2016 continúan tratando de convencer a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional de las ventajas que ofrecería realizar los juegos en la capital española.
Con el apoyo de la presencia del influyente miembro español del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado la propuesta económica de la candidatura.
Destaca el compromiso de que los ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI) relacionados con los Juegos Olímpicos de Madrid en 2016 serán libres de impuestos. Además, Madrid asegura el 90 por ciento de los ingresos. Estos provendrán, el 40 de la contribución del COI, patrocinios TOP y subsidios paralímpicos proporcionados por las tres administraciones públicas, y el 50 del patrocinio local, licencias y ventas de entradas.
Apoyo en Madrid y en España
Además, los miembros de la candidatura han querido destacar el apoyo popular a que estas olimpidas se celebren en Madrid. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmaba que "donde esta ciudad va a ganar a todas es en el índice de felicidad per cápita".
La candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2016 cuenta con un apoyo popular del 85 por ciento en Madrid y del 86 por ciento en toda España, según una encuesta realizada el pasado mes de febrero por el Comité Olímpico Internacional (COI) y dada a conocer este jueves.
Siguen las visitas
Por otro lado, los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) siguen evaluando las instalaciones madrileñas. Éstos han preguntado a los responsables de la candidatura de Madrid 2016 por los motivos de la construcción del pabellón de baloncesto del Real Madrid en Valdebebas y por el aire acondicionado y el número de televisores en la Villa Olímpica.
"Han quedado muy impresionados con las sedes, sobre todo, porque hay muchas en obras o ya en funcionamiento, como la Caja Mágica", ha apuntado el director de Deportes del proyecto madrileño, Raúl Chapado.