Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid se ahoga y Aguirre aconseja a Gallardón que venda edificios públicos

Tras la negativa por parte del Gobierno a financiar la deuda de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha aconsejado al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que emprenda un "gran plan de amortización" y saque a subasta para venta edificios dependientes del Consistorio, con el fin de reducir su deuda.
En una entrevista concedida a RNE, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada qué haría ella para enfrentarse a la deuda municipal si fuera alcaldesa. "Haría un gran plan de desamortización", ha respondido, recordando la que hizo Mendizábal en 1836, "la que se llamó manos muertas y que tuvo consecuencias muy malas para el Patrimonio histórico artístico o para los conventos".
Aguirre ha manifestado que el Ayuntamiento de Madrid "es propietario de muchísimos edificios" que, a su juicio, "habría que sacar a pública subasta y vender", especialmente en momentos de crisis como los actuales.
"El patrimonio es inmenso"
"No veo por qué las Concejalías tienen que estar situadas en los sitios más caros de Madrid", ha considerado, razón por la que justifica el Plan de desamortización. Aguirre no ha citado ningún inmueble concreto para su venta, pero ha dicho que le consta por su etapa vital en el Consistorio madrileño, que "el patrimonio del Ayuntamiento de Madrid es inmenso".
La dirigente regional también ha abogado por reducir el espacio dedicado a oficinas públicas porque "hay que pagar a los proveedores" ya que, sino, "las empresas quiebran y la gente se queda en el paro".