Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madoff llega a la cárcel de Carolina del Norte

Bernard MadoffReuters
El financiero de Wall Street Bernard Madoff, que fue condenado hace dos semanas a 150 años de cárcel por la mayor estafa individual de la historia, valorada en más de 50.000 millones de dólares, ya se encuentra recluido en la celda de una prisión federal del estado de Carolina del Norte donde pasará el resto de sus días.
A su llegada la prisión federal de Butner, Madoff se ha convertido en el preso número '61727-054', y a partir de ahora compartirá patio y baños con otros presos de renombre como el terrorista Omar Abdel Rahman, sentenciado por el atentado contra las Torres Gemelas de 1993.
Madoff se encontraba en una celda del tribunal federal de Manhattan desde que en abril pasado se declaró culpable por los delitos de fraude, perjurio y blanqueo de dinero, el mismo sitió donde permaneció tras ser condenado a 150 años de cárcel el pasado 29 de junio por el juez encargado del caso, Denny Chin.
El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo mientras su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.