Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macrooperación contra la mafia china en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra participan en el mayor despliegue policial de su historia en una operación en la que unos 700 agentes están registrando más de 70 talleres textiles clandestinos en Mataró (Barcelona), donde al parecer trabajan de forma ilegal ciudadanos chinos.
Según fuentes policiales, el dispositivo, que se mantiene abierto y puede durar aún varias horas, ha comenzado sobre las nueve de la mañana y es la operación más importante desplegada hasta ahora por los Mossos d'Esquadra, sin contar con las actuaciones de orden público.
La operación, que ha llenado de furgonetas y agentes de la policía catalana la comarca barcelonesa del Maresme, está dirigida por la unidad central de tráfico de seres humanos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, en estrecha colaboración con la Fiscalía de crimen organizado.
Talleres clandestinos
Los talleres textiles clandestinos, que hasta el momento han sido inspeccionados y precintados por los Mossos, están situados en diferentes calles de los barrios de Cerdanyola, Pla d'En Boet, Eixample y La Habana, de la localidad de Mataró.
Los Mossos han inspeccionado, además, pisos particulares de ciudadanos chinos que también los utilizaban como taller textil.