Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz verde a las dos primeras vacunas en Europa contra la gripe A

Visto bueno a dos vacunas contra la gripe ACuatro/CNN+
Este viernes la Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a las dos primeras vacunas contra la nueva gripe. Más en concreto han sido recomendadas para la comercialización las vacunas 'Pandemrix' desarrollada por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y 'Focetrina' de la farmacéutica suiza Novartis.
De todas formas las vacunas aún deben obtener la aprobación final por parte de la Comisión Europea, que se espera emita su veredicto en un periodo de 10 a 20 días.
Datos sobre la gripe
Según los datos que recoge la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, los niños menores de 14 años son el grupo de edad con mayores tasas de contagio.
Los datos del Estudio son relativos a la semana del 13 al 19 de septiembre y se ha podido realizar gracias a las estimaciones realizadas a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema Nacional de Salud.
En cuanto a las comunidades en las que se registran más contagios de la gripe A están: el País Vasco con 107,27 casos por cada 100.000 habitantes, Canarias (103,57) y Cataluña (81,36) a la cabeza.