Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luto por la muerte de un joven en los encierros de Fuentesaúco (Zamora)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.16 horas de la mañana del sábado cuando se celebraba el tradicional encierro nocturno de la localidad y uno de los astados corneó al joven en el pecho provocándole heridas de gravedad y falleciendo prácticamente en el acto. El joven fue atendido en el lugar por el dispositivo médico especial que se encontraba en Fuentesaúco para cubrir posibles incidentes y estaba compuesto por un médico y dos ambulancias, aunque nada se pudo hacer por su vida.
Según fuentes municipales, el cadáver de Iván T.M. fue trasladado a Zamora capital, donde se le realizó la autopsia a lo largo de la mañana del sábado y está previsto que, una vez terminadas las tareas de los forenses, regrese a la localidad, aunque todavía no han confirmado donde tendrá lugar el entierro. El joven residía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) aunque tenía una gran vinculación con el pueblo, puesto que sus padres son "hijos de la localidad" y tiene numerosos familiares en el municipio, donde pasaba largas temporadas de vacaciones y fines de semana, además de formar parte de una de las peñas del pueblo.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha asegurado que los festejos taurinos en el municipio cumplen la normativa y ha aprovechado para advertir de la necesidad de extremar la conciencia durante estos espectáculos debido a su "peligrosidad". De la Higuera ha apuntado asimismo que los festejos para el sábado han quedado suspendidos hasta las 00.00 horas en señal de duelo y ha indicado que está por determinar el lugar en el que el joven, con familiares en la localidad, será enterrado.
Informe de la Guardia Civil
Fuentes de la delegación territorial de la Junta en Castilla y León confirmaron que los festejos taurinos cumplían con toda la normativa requerida en materia de este tipo de espectáculos, y mostraron cautela en los datos a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil.
El encierro dio comienzo hacia las 3.00 horas y fue el primero de los cinco programados para estas fiestas, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el día 6 con los toros como eje central del programa festivo del municipio con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Visitación.
La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38 kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina, hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas acudan a los tradicionales festejos taurinos.