Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Tosar nominado a mejor actor europeo

El actor Luis Tosar, que presenta en el Sevilla Festival de Cine Europeo la película 'Mr. Nice', ha sido nominado este sábado en la capital hispalense como candidato a Mejor actor para la 23 edición de los European Film Awards.
El protagonista de títulos como 'Te doy mis ojos', 'Los lunes al sol' y 'La flaqueza del bolchevique' ha podido escuchar in situ su nominación. Lo ha anunciado la directora Isabel Coixet y se ha mostrado "muy orgulloso" por este reconocimiento del cine europeo.
La nominación de Luis Tosar no es la única presencia española que habrá en esta edición de los premios EFA ya que la coproducción hispano-argentina, 'El secreto de sus ojos', dirigida por Juan José Campanella y producida por Gerardo Herrero, está entre las candidatas a Mejor Película.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre en Tallin, capital de Estonia, y, por primera vez, se podrá ver en una televisión española, tal y como ha anunciado Carlos Cuadros, el recién nombrado director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que se ha alegrado de que "España cumpla esta deuda con el cine europeo".